El PRI instaló la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal 2023-2026.
Al quedar instalada la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal 2023-2026 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus consejeros aprobaron la Comisión para la Postulación de Candidaturas con la fase previa en la modalidad de exámenes, como método de selección de cara al Proceso Electoral 2023-2024.
Durante la sesión ordinaria, el dirigente estatal priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, criticó a los Gobiernos de ocurrencias, en referencia a los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que calificó de poco aseados y marrulleros.
“No sólo se trata de la estructura y la infraestructura de todo un país, sino también del oficio político, y hoy tenemos la convicción de convertir a Xóchitl Gálvez en la primera mujer presidenta de México”.
Calificó como relevante la instalación de la Comisión Política Permanente, pues fue retomada después de muchos años sin sesionar, y dijo que entre las y los consejeros hay experiencia, capacidad, talento y altura de miras.
Integran la comisión seis exgobernadores de Campeche, alcaldes, diputados locales, Christian Castro Bello, Óscar Rosas González y el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño.
NO SE VA
Ante las especulaciones de su inminente adhesión a Morena, la alcaldesa de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, apareció como integrante de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo cual refrendó su militancia tricolor.
Fue una de los 19 príistas, entre los que también estuvo el alcalde de Hecelchakán, José Brito, que rindieron protesta, por lo cual hasta el momento no sigue los pasos del diputado local Noé Juárez Castellanos, quien la impulsó para ser la primera alcaldesa de su Municipio.
No descartó ir por la reelección, y se declaró preparada “para lo que el partido decida”.


Más historias
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES
ABREN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CAMPECHE
APRUEBAN EXHORTO PARA QUE EL ARTEC MEJORE EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GARANTICE UN SERVICIO MÁS INCLUYENTE EN CAMPECHE