Por la creciente inseguridad en el país, las pésimas condiciones de las carreteras federales, y ante la falta de atención por parte del Gobierno Federal, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), se irían a paro nacional el 18 de enero, advirtió su delegado en Campeche, Manuel Vera Gómez, al sentenciar que están hartos de las mentiras de las autoridades de prometer y no cumplir.
Reveló que el miércoles 10 de enero celebrarán una asamblea nacional en el Estado de Querétaro, la cual presidirá el presidente nacional de la organización, Rafael Ortiz Pacheco, donde los delegados de las 32 Entidades fijarán sus posturas a fin de determinar si los socios se van a paro nacional el miércoles, y señaló que invitarán a otras organizaciones de transportistas, e incluso a ciudadanos.
“Estamos por invitar a las demás organizaciones. Es nacional, todos los transportistas que gusten sumarse, hasta la sociedad civil con sus coches”, indicó, y no descartó que realicen bloqueos carreteros, aunque recordó que las protestas de la Amotac son pacíficas, en busca de acuerdos.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA