El funcionario de Gobierno recibió 7 tiros
CIUDAD DEL CARMEN.— Manuel Jesús Castañeda Cahuich, secretario agropecuario del Gobierno del Estado, fue emboscado y ejecutado por dos sujetos en motocicleta en la colonia Francisco I. Madero.
Al parecer, mantenía negocios con la familia del exrector de la Utcam, José del Carmen Rodríguez Vera, y era muy cercano a Ramón Ochoa Peña.
A las 21:40 horas de ayer, el funcionario iba en la Chevrolet, Silverado, blanca, con placas YP-719-D del Estado, en la calle Prolongación de la avenida Las Américas con dirección a la 10 de Julio.
Al llegar a la altura de una conocida chatarrería fue interceptado por los presuntos sicarios que abrieron fuego en al menos 14 ocasiones contra el vehículo, impactando cuatro balas en el pecho, una en la espalda, otra en el abdomen y la séptima en los genitales de la víctima.
Dos personas más que iban a bordo de la unidad motriz resultaron ilesas, así que al ver que Castañeda Cahuich se encontraba grave lo trasladaron hasta el Hospital IMSS-Bienestar “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde fue ingresado de urgencia, pero a los pocos minutos informaron su fallecimiento.
El lugar del ataque fue resguardado por los oficiales de Seguridad Pública, mientras que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento en Delitos de Alto Impacto levantaron los casquillos y tomaron fotografías.
Además, hasta el nosocomio acudió el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad donde se le practicó la necropsia de rigor, después será entregado a sus familiares.
Por el hecho violento se montó un intenso operativo por las colonias, en donde varios motociclistas fueron detenidos para su revisión pero ninguno de ellos estaba involucrado. Hasta el cierre de la edición no había algún detenido.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE