Autoridades no dan a conocer avances de la investigación
En un templo cristiano de la colonia Potrero y sin la presencia de su jefe Ramón Gabriel Ochoa Peña, quien funge como secretario de Desarrollo Rural (SDR), fue velado el cuerpo de Manuel Jesús Castañeda Cahuich “Capuleto”, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), ejecutado de siete tiros el viernes en la colonia Francisco I. Madero.
Sin que la autoridad investigadora de momento haya dado a conocer avances en la muerte de “Capuleto”, lo único que dejó entrever una persona relacionada en la indagatoria, que por razones obvias pidió omitir su nombre, es que la camioneta donde fue baleado, pertenece a José Luis Rodríguez, hijo de José del Carmen Rodríguez Vera, exrector de la Utcam.
Sobre por qué tendría Manuel la unidad relacionada con la empresa Aprovisionamientos Marítimos Petroleros (AMAPET), una persona que labora en la SDA, comentó que había “negocios” entre Ramón Ochoa y la familia Rodríguez Vera.
“El Chelo le dicen al hijo de Pepe Rodríguez, y estaba haciendo algunas obras que le adjudicaba Ramón Ochoa, pero el enlace era Capuleto. Normalmente se la pasaba en comunidades y usaba los vehículos del empresario petrolero, para realizar unos caminos cosecheros”.
Del posible vínculo y que haya provocado el asesinato de Castañeda Cahuich, la fuente dijo que de momento no podía dar detalles, porque pidieron de la capital del Estado mucha discreción en el tema, ya que saldría embarrado Ramón Ochoa.
A “Capuleto” lo velaron en “La Roca”, un centro de integración y restauración familiar A.C., ubicado en la colonia Potrero. Hoy a las 13:00 horas será sepultado, de acuerdo a personas cercanas al difunto, que acababa de cumplir en diciembre pasado 44 años de edad.
Por su parte, Ochoa Peña, hizo públicas sus condolencias al mediodía de ayer, casi 24 horas después de que asesinaron a su “fiel escudero”.
Escribió en las redes sociales: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro amigo y compañero Manuel Jesús Castañeda Cahuich”.
La causa de su muerte, de acuerdo a sus familiares fue choque hipovolémico por proyectil de arma de fuego en la cavidad torácica, y se abrió la carpeta de investigación 3-2024-138, donde se indicó que falleció a las 21:00 horas.
Pese a que lo mataron sobre la calle Las Américas de la colonia Francisco I Madero, donde se dijo que tenía su domicilio, de acuerdo a las investigaciones su residencia familiar está ubicada sobre la 51 de la colonia Pallas, entre 20 y 26.
Yadira Narváez, su esposa, fue la persona que lo identificó en el Ministerio Público y permaneció con él en todo momento. Rindió su declaración antes de que le entregaran el cuerpo.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180