Recursos Humanos “no supo calcular” y dio de más en diciembre
Sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Campeche se manifestarían debido al descuento de hasta el 40 por ciento a su salario que aplica Recursos Humanos, que “no supo calcular” cuánto le correspondería a cada uno con el incremento salarial y dio de más a finales del año pasado, manifestó su líder sindical Ana Isabel May Cardeña.
Además, dijo, no se ha respetado el contrato colectivo, pues se acordó que pagarían los días 15 al mediodía, pero depositaron al siguiente dejando a muchos trabajadores sin dinero para asistir a sus centros laborales. Aunque la Dirección General ha dado explicaciones, debe respetar los acuerdos.
“En diciembre se vio reflejado dinero de más en las cuentas de los trabajadores, lo cual correspondía al retroactivo del incremento salarial y hoy se los están retirando de manera directa porque hubo fallos en los cálculos, abundó la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam).
Han habido muchos fallos en el Departamento de Recursos Humanos, pues tampoco hemos recibido el timbrado de las nóminas de diciembre y eso genera mucha incertidumbre y dudas, sostuvo.
May Cardeña destacó que prevalecen problemas en la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana, que habla de realizar varias actividades académicas para evaluar el aprendizaje y desempeño, pero el comité del colegio sigue arraigado en aplicar una evaluación memorística, que pone en riesgo la calificación del joven, aunque se le dé un porcentaje menos porque ya fue evaluado.
“Nosotros no nos quedamos callados y no vamos a permitir que siga está situación, por lo que no descartamos una manifestación. Depositaron hasta 90 mil pesos de más y hoy a los trabajadores se lo están retirando de su salario, entonces sí les impacta, son cositas que hay que revisar bien y fundamentar”, mencionó.
Más historias
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
ROBAN MOTO JUNTO AL IMSS DEL CENTRO