Grave que me responsabilice si algo le ocurre a su integridad física, afirma
“No acostumbramos esas viejas prácticas corruptas de gobiernos priístas, panistas y mocistas, cuyos argumentos eran la amenaza, la intimidación e incluso el asesinato”, afirmó el chilango dirigente de Morena en Campeche, Erick Reyes León.
Lo anterior, en respuesta a los señalamientos de Lirio Suárez Améndola, de que se confabuló para tomar el control del órgano electoral, y consideró gravísimo que se le responsabilice si algo le ocurre a la integridad física de la expresidenta del Consejo General del IEEC. “No somos iguales”, expresó.
“Las denuncias públicas que hemos hecho desde las mañaneras fueron contra Lirio Suárez Améndola, presidenta del IEEC, quien generó conflicto interno por su falta de tolerancia, diálogo, conciliación y decisiones unilaterales que crearon desconfianza en sus compañeros consejeros y los partidos”.
“Denunciamos la casi paralización del IEEC y el peligro en que, por su capricho, Suárez Améndola ponía el proceso electoral de este año y que, por tanto, no debía continuar al frente del organismo electoral. Y tuvimos razón”, expresó.
El INE —continuó Reyes León—, la destituyó por tomarse atribuciones que no le competían, como nombrar funcionarios sin el perfil o con evidente militancia partidista.
Además, de acuerdo al resolutivo, fue por notoria negligencia, ineptitud o descuido en el desempeño de las funciones o labores que debía realizar y constituyeron causas graves para la remoción.
“Lo aprobaron los consejeros del INE por unanimidad, no sé si eso le diga algo a Lirio y asesores”.
Afirmó que defiende los intereses de Morena, “pues faltaba más que por su negligencia los partidos dejáramos de recibir prerrogativas y, por tanto, no infringió en un daño, según ella”.
Tras manifestarse morenista, le preguntó a Suárez Améndola. ¿Usted dónde milita? ¿En el PRI, en el PAN, en el PRD o en Movimiento Ciudadano? Y pidió le aclare la duda de si ya está en nómina. ¿Ya le estarán pagando a la señora para esas aseveraciones?
Lo más grave es el señalamiento de Lirio Suárez de que si le pasa algo a ella o a su familia me responsabiliza. “Es gravísimo que opine así del presidente de un partido o de cualquier persona, y que después termine marchando al lado del PRI, PAN y PRD, y tome el micrófono, al igual que el corrupto que Lorenzo Córdoba. Eso nos da muchísimas respuestas”.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN