Por los daños aún no cuantificados ocasionados al Palacio de Gobierno por participantes de la Marcha 8M, que dejaron 32 paños de cristal rotos, está en elaboración un expediente y se levantará la denuncia correspondiente, “para sentar precedentes”, afirmó el secretario general de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit.
El funcionario aseguró que tenían “información de que había la instrucción de vandalizar el Palacio. Esta no fue una manifestación como han sido todas”.
Aseguró que en LA 4T ha privilegiado la lucha de las mujeres y a otras organizaciones, pero que los daños ocasionados al palacio fueron el destrozo de 32 lienzos de cristales, que tiene un alto costo.
Campeche no es de violencia, y todo tiene nombre y apellido donde se genera. ¿Qué harías tú si alguien se mete a tu casa y te vandaliza? Denunciar, y eso es lo que está pidiendo la sociedad, expuso.
Son valorados los daños y es levanta la carpeta de investigación.
A la pregunta de si se sentarán precedentes para que no vuelvan a ocurrir desmanes de las feministas, contestó: “¿Usted considera?, ¿eso recomienda? Se valorará y veremos hasta dónde se puede llegar”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180