Por la gravedad de lo ocurrido con elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana que están en manifestación, urge destituir a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez y sus mandos, a la alcaide y mandos del penal de Kobén, e incluso a la propia gobernadora Layda Sansores San Román, a través de juicio político.
Así lo plantearon los colectivos Lidesol, Movimiento por la Liberación Democrática Social, “Moch Cohuó” y Gutiérrez A.C., en voz de Luis Humberto Gutiérrez Ramírez.
“El juicio político contra la mandataria sería por agresiones e intimidaciones a los policías, lo cual es error garrafal porque viola sus derechos humanos”.
Exigió a los congresos del Estado y de la Unión tomar cartas en el asunto sobre lo ocurrido en Kobén, donde se registraron graves violaciones a los derechos humanos, para dejar en claro, a través de investigaciones, por qué y quién autorizó un traslado de reos presuntamente de alta peligrosidad. De no hacerlo caerían en omisión.
También planteó eliminar o reestructurar la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues “no nos están sirviendo para nada”.
Más historias
Consejos para el cuidado de mascotas durante el invierno
Estado fallido
¿Y las mejoras en salud que prometió Amlo?, Estamos peor que antes: derechohabientes del IMSS