La empresa SAT Aero Holdings, anteriormente conocida como Petrus Aero Holdings, ha presentado una demanda contra Mexicana de Aviación en un tribunal federal de Nueva York. La demanda busca reclamar daños y perjuicios por un monto total de 838.5 millones de dólares, además de otros 2.4 millones en costos.
SAT Aero Holdings fue contratada por la Secretaría de la Defensa Nacional para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones para Mexicana de Aviación. Sin embargo, la empresa ha alegado que la falta de cooperación por parte de la aerolínea ha puesto en peligro a toda la compañía.
Mexicana de Aviación es la nueva aerolínea estatal de México, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre. El Gobierno la ha promocionado como una aerolínea de bajo costo para competir con otras compañías del sector.
La demanda alega que Mexicana de Aviación no pagó más de 5.5 millones de dólares en depósitos para que SAT Aero Holdings pudiera arrendar los dos primeros de los 10 aviones inicialmente acordados. A pesar de los esfuerzos por mantener la relación comercial, la aerolínea se negó a firmar los documentos necesarios con las instituciones financieras y arrendadoras.
La Secretaría de Defensa de México no ha respondido de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el caso.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180