Campesinos de la Junta Municipal de División del Norte, Escárcega, han solicitado a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román la creación de una Universidad Tecnológica en la región. Esta iniciativa busca proporcionar una opción educativa para los hijos de los productores locales y así asegurarles una formación académica adecuada.
Juan Barbosa y José Manuel Mendoza Montejo, representantes de la comunidad, señalaron la importancia de esta nueva institución educativa, destacando que brindaría a los jóvenes de familias de escasos recursos una oportunidad única para prepararse y aspirar a un mejor futuro. Ambos coincidieron en que la creación de la Universidad Tecnológica sería un paso fundamental para el desarrollo de División del Norte y del municipio en general.
“Necesitamos el apoyo, no hay recursos para darle a nuestros hijos educación, y si la escuela está cerca, será de gran ayuda. En División del Norte hay muchos jóvenes que quieren una oportunidad, y si el gobierno no lo garantiza, no podremos darles a ellos, la oportunidad para que sean el futuro del mañana”, expresaron los campesinos.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180