Al anunciar que el 80 por ciento del personal se unirá a la protesta pacífica de sus compañeros de Seguridad, pues el 20 por ciento restante es el que goza privilegios y fue reintegrado en este Gobierno de Layda Sansores, pese a haber sido dado de baja por tener carpetas de investigación, presuntos policías ministeriales denunciaron que hay mandos ligados a la delincuencia organizada.
Lo anterior circula en redes sociales, y tras ofrecer disculpas a la ciudadanía por el retraso de las carpetas que propiciará su decisión, exponen que en el caso de Pancho Loco no fue detención, sino trato con la delincuencia organizada de Candelaria, que entregó al menonita a cambio de que dejen ingresar a su grupo a Champotón, lo que desató ejecuciones en el Estado.
Involucran directamente al director Hipólito, al subdirector José Lázaro Martínez Decle, al comandante Estrella y allegados.
También exponen que mandos, en especial el subdirector Martínez Decle, regalen grados a cambio de dinero, favores sexuales o borregos.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
MONREAL CONTRADICE A SHEINBAUM ANUNCIANDO RECORTES EN EL PRESUPUESTO 2025
LA VIOLENCIA NO CESA EN MÉXICO: ATAQUE ARMADO EN BAR DE VILLAHERMOSA DEJA SEIS MUERTOS Y CINCO HERIDOS