Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 24 ABRIL 2024

CÍNICA Y MENTIROSA.

En este espacio siempre hemos dicho que Layda Sansores es una mentirosa, y hoy daremos una prueba más de ello. En la reforma al artículo 72 de la Ley de Seguridad Pública del Estado que promovió Layda Sansores ante el Congreso local en octubre de 2021, destacó que “no se podrían asignar medidas de protección, de cualquier tipo, a exservidores y servidores públicos estatales y/o municipales”.

Como su boca es tan grande como su protagonismo, subrayó entonces que “las medidas de protección que actualmente se brindan a la o el cónyuge, así como familiares en línea ascendente hasta el primer grado y en línea descendente hasta el segundo grado, se les retirarán en un plazo no mayor a 30 días naturales”. O sea, no habría guardaespaldas para los funcionarios… ¿Y ella por qué siempre lleva media docena de ellos?

¿Y qué nos dice del drogadicto Seso Loco, que va de compras a Sam´s con guaruras armados? ¿Por qué Marcela Muñoz y sus hijos siempre van a todos lados escoltados por personal de la policía? A su hijo Arturo lo cuidan todos los días de 4 a 6 escoltas armados, hasta cuándo va a jugar pádel por las tardes. Entonces, ¿hubo o no reforma? Que nos lo aclare la mentirosa, cínica y sinvergüenza gobernadora.

INCOMPRENSIBLE AMOR.

La columna Política y República, en el portal de La Silla Rota, cuestiona la defensa de Layda Sansores a la criminal guanajuatense Marcela Muñoz, que ordenó a las Mujeres Valientes ingresar al penal de Kobén en un fallido operativo que les costó lesiones físicas y psicológicas, pero que la gobernadora ahora niega como si no hubieran pasado.

“Layda Sansores sigue subiendo la flama en torno al conflicto que tiene con los policías estatales. La gobernadora morenista los ha amenazado con despedirlos, se ha burlado de sus manifestaciones, ordenó quitarles combustible a los vehículos de la policía y el último golpe de la gobernadora fue quitar las patrullas a los policías en paro. Todo sea por seguir en defensa de su secretaria de seguridad, Marcela Muñoz”.

¿Qué tanto le sabe Muñoz a Sansores que no la puede despedir? Incrementó la inseguridad desde que asumió la titularidad de la SPSC, se le exhibió desviando recursos de esa Secretaría utilizando factureras y la Codhecam resolvió que sí tuvo responsabilidad en el operativo de Kobén. Es una probada inepta, corrupta, ladrona y criminal, pero ¿qué tiene que pasar para que la renuncien?

¡Comparte esta nota!