Severa crisis de agua castiga al Municipio, ya que desde hace tres semanas el viejo acueducto López Mateos-Xpujil sigue con fallas constantes, sobre todo fugas por rupturas, con lo cual sigue sin cumplirse la promesa del presidente Andrés Manuel López y de Layda Sansores de que habrá líquido vital en tomas domiciliarias, y abre la posibilidad a otro bloqueo carretero.
La falta de presión adecuada impide que el agua potable llegue a Xpujil, y de ahí a la cabecera municipal y comunidades de la región de Constitución.
Tan solo la semana pasada fueron reparadas cuatro fugas, y hoy una válvula calzada y ruptura en el kilómetro 125 complicaron que el líquido vital llegue a la cabecera municipal.
La ciudadanía está intranquila y amenaza con hacer otra manifestación o bloqueo carretero, para que el problema sea atendido con seriedad.
Ya se reunieron funcionarios del Gobierno, Capae, Conagua, Sedena y CFE, el alcalde Luis Alvarado e integrantes del Comité de Agua Ciudadano, donde establecieron acuerdos pero no se ha dado seguimiento, como el reparto por medio de pipas.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180