– Deja entrever que comentarios como los de Aníbal de que los agentes son extorsionadores, no abonan al diálogo
José Antonio Gutiérrez Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, admitió que Campeche cuenta con una buena policía, la cual cumple de la mejor manera con una función y un servicio, y dejó entrever que comentarios como los del senador Aníbal Ostoa Ortega, no abonan al clima de diálogo para llegar a acuerdos.
De los señalamientos de Ostoa Ortega en la tribuna del Senado de la República, de que la policía de Campeche es corrupta y extorsionadora, aclaró: “Muchos actores políticos han realizado comentarios, pero nosotros creemos que tiene que haber una mesa donde se pueda dialogar, y actores políticos han puesto puntos donde no se comparten las posiciones y pudieran evitar el diálogo que necesitamos”.
—¿Para usted la policía es corrupta y extorsionadora?, se le preguntó.
—“Necesitamos una policía que trabaje para la gente, y creo que esa pregunta se la tendrías que hacer a toda la población, contestó.
Dijo diferir en torno a si la marcha de los ciudadanos responde a la pregunta de que los policías son o no corruptos, al afirmar que se le dio tinte político a la protesta de los uniformados.
En ese sentido, aseguró que Ricardo Medina Farfán, candidato a la Alcaldía, inició campaña en la Secretaría de Seguridad Pública, y eso deja ver ciertos tonos de que una lucha legítima también está siendo utilizada, lo cual de alguna debemos evitar y construir el espacio para asumir un diálogo efectivo.
Asimismo, Gutiérrez Jiménez afirmó que del asunto ya tienen respuesta de la Comisión de Derechos Humanos de Campeche (Codhecam), de la Contraloría del Gobierno del Estado y demás instituciones involucradas, ahora se hará la revisión e informará de los avances para analizar lo ocurrido.
De la separación de los siete policías, recalcó que es decisión del Poder Ejecutivo, y que “nosotros empujaremos el proceso de diálogo”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180