La empresa de seguridad privada “Águila Real”, que le trabaja al Tren Maya, está despidiendo a trabajadores por la conclusión de obras en el Tramo 2, pero en lugar de liquidar conforme a la ley, ofrece finiquitos irrisorios.
En denuncia anónima, la fuente señaló que muchos vigilantes están en las mismas condiciones, pues han sido despedidos pero no les quieren dar liquidación digna.
“Mi papá trabajó casi tres años para esa empresa en el referido tramo, que abarca desde Calkiní hasta Escárcega, pero sólo pretende darle dos mil 600 pesos como liquidación, lo cual no es justo, pues por ley deben darle mucho más”.
“Ese ha sido el principal problema con muchos guardias de ese tramo, aunque desde el inicio de los trabajos la empresa no daba uniformes ni equipo”, denunció.
Me enteré que mucha gente ha ido a Campeche para demandar a la empresa, cuyos representantes aún así se niegan a pagar lo justo y dan lo que quieren, y hay quienes aceptan por necesidad, recriminó.
Nos enteramos, dijo, que “Águila Real” no paga incluso impuestos, ante lo cual las autoridades auditoras deben investigar y sancionar.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180