Por sustracción y difusión de información filtrada desde la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.
Cabe destacar que la indagatoria incluye al legislador federal Pablo Guillermo Angulo Briceño, que es presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados.
En la denuncia, Moreno Cárdenas es acusado de difundir en redes sociales un mensaje acompañado de fotografías que reproducen un acuse de presentación de una denuncia federal contra el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, en su intento por enfrentar las acusaciones originadas en su Estado.
De acuerdo con una publicación de Proceso, los señalamientos exponen que dicha información era parte de expedientes a los que tenía acceso un codenunciado, su amigo y protegido, el diputado federal Pablo Guillermo Angulo Briceño, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA