San Francisco de Campeche . – Después de seis días en protesta frente a las oficinas del Fonatur, propietarios de terrenos expropiados por el Tren Maya se quejaron de que en lugar del pago que exigen sólo han sido engañados, pues les dan fechas para reuniones virtuales y luego las suspende.
Los afectados, en voz del abogado Francisco Javier Flores Morales y Enrique Perales, denunciaron que aunque han insistido en entablar diálogo con autoridades centrales de Fonatur, han sido engañados, pues les dan fechas para reunión virtual y luego las suspenden.
Dijeron ignorar por qué no han sido pagadas las indemnizaciones, lo cual debió ocurrir en enero, pero no hay la intención de pedir los recursos y pagar los terrenos que incluso ya están escriturados a nombre del Tren Maya.
Reiteraron su disponibilidad al diálogo, pero también que continuarán con su manifestación en tanto no sea atendida su exigencia.
Mientras tanto, seguirán en plantón permanente durmiendo en casas de campaña y hamacas colgadas entre las palmeras.
Además, solicitaron por escrito la intervención de la gobernadora Layda Sansores, para tratar de lograr diálogo conciliador.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180