Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llamados sin respuesta

“Ni la corcholata ni el tatich presidencial van a responder al llamado de las y los policías. Son parte del mismo sistema y entre ellos se protegen. Pero no hay que dejar de insistir”, aconseja el viejo Julián…

“No hay que dejar de insistir, aunque finjan que no nos escuchan. Tanto va el cántaro al pozo, hasta que se rompe”, filosofa don Julián, luego de escuchar los videomensajes que las “mujeres valientes” y sus compañeros varones subieron a las redes sociales en que claman por alguna intermediación, luego de que la corrupta y senil Tía Rata sigue ensoberbecida y se niega a dialogar.

En su videomensaje, las “mujeres valientes” claman por la atención de los tres candidatos presidenciales. Les plantean sus exigencias, y denuncian que están siendo reprimidas salarialmente por la corrupta, prepotente, autoritaria y mentirosa Tía Rata.

Ninguno de los tres abanderados presidenciales se ha dignado responder. La corcholata oficial se excusó porque es candidata y que anda en campaña. La de la alianza tricolor-amarillo y azul tampoco hizo oficial ninguna respuesta, y el bailarín de tinte naranja se hizo el desentendido.

No es que no les interese el problema, ya que los dos últimos ya se  habían pronunciado semanas atrás  a favor del movimiento, y han pedido en varias ocasiones a la sátrapa mandataria que reflexione y destituya a su jefa de la policía. Pero la Loca de Palacio no les ha hecho caso.

Antes del fin de semana fueron los policías varones los que clamaron por la atención del tatich presidencial. Pero sobra decir que tampoco les hicieron caso. Si el viejito ya dijo que hay mano negra detrás del conflicto, es difícil que cambie de opinión, y que se pronuncie en contra de la prepotente senecta, que es su principal porrista y sirvienta consentida.

—“No les van a contestar porque tanto el tatich como la corcholata son parte del mismo sistema, y entre ellos se solapan, se encubren, se protegen. Saben que la loca de cabello guinda no tiene razón, que ha cometido excesos y abusos, pero si la meten en cintura van a reconocer que son corruptos y entonces se les caería el teatrito de que ellos no mienten, no roban y no traicionan. Que se los crea su mamá”, despotrica don Memín.

El viejo Julián insiste en que lo importante es que nuestros policías no se den por vencidos. “En algún momento los van a voltear a ver y tendrá que darse una solución correcta y justa a este problema. No se desesperen muchachos, el pueblo está con ustedes y si mantienen la unidad, la infame, cínica, mentirosa y ratera pagará por sus excesos”, enfatizó.

¡Comparte esta nota!