Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobrina corrupta

¿Es Anthea Sansores la cabeza visible de la mafia sansorista que triangula los recursos que se desvían del presupuesto de Campeche, para los negocios de la familia feliz?

De tal palo tal astilla, reza un popular y muy conocido refrán, que se aplica con puntual precisión a la joven Anthea Terina Sansores Olvera, sobrina de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, e hija de Rosa del Carmen Olvera Salinas, directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche.

La jovencita, quien a consecuencia del repudio que generó su tía como alcaldesa de la Álvaro Obregón, fracasó hace tres años en sus aspiraciones de ser diputada por el Distrito 20 de la Ciudad de México, volvió a salir a la luz pública, al ser exhibida por el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD al Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, como integrante del llamado Cartel Inmobiliario.

Cartel al que perteneció por cierto el sobrino loco de la gobernadora, pues vale recordar que Gerardo Sánchez Sansores fue exhibido en varios audios totalmente certificados como verídicos, en que se le escuchaba exigir moches a las empresas constructoras para que les agilicen la autorización de sus permisos de construcción. Hecho sobre el que existen denuncias penales en la Ciudad de México, los cuales están “parados” porque la Fiscalía está en “manos amigas”, es decir, de cómplices morenistas.

La aparición de Anthea Terina Sansores Olvera en este entramado inmobiliario no es casual, y tampoco quedará en un suceso meramente anecdótico, pues hay intenciones del candidato Taboada y de los partidos que lo postulan, para que se investigue el origen de los recursos que maneja la sobrina de la corrupta gobernadora de Campeche, ya que no se le conocen más ingresos que los que devenga como funcionaria de segundo nivel de la Secretaría del Bienestar.

Según Taboada, la joven Anthea Sansores está a cargo de la construcción del lujoso “Edificio Cádiz”, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac de la Ciudad de México. Alberga 79 departamentos de 2 y 3 habitaciones, con valor de 4 millones de pesos cada uno, por lo que estamos hablando de que para su edificación se requirieron no  menos de 100 millones de pesos.

¿De dónde tomó ese dinero Antheita? ¿Del presupuesto del Gobierno del Estado de Campeche? ¿De los 150 millones que le canalizaron a su mamá Rosa del Carmen Olvera Salinas, a través de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche? ¿Es esta jovencita parte de la mafia sansorista que triangula los recursos públicos de Campeche a sus negocios particulares?

¿La van a investigar fiscalmente para saber de dónde provinieron los multimillonarios recursos que maneja la sobrinita de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román? Si no tienen nada qué esconder, que respondan y se sujeten al escrutinio. 

Pero bien dice otro adagio popular: se les acusa de rateros, no de pend…

¡Comparte esta nota!