El Partido del Trabajo exigió que el debate, autorizado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a una televisora local, “no sea un encuentro a modo, en donde solamente se trate de bajar a quien pudiera tener, por ahora, la mayor preferencia electoral, siendo que cada ciudadano tiene la percepción de quien va a la delantera”.
El presidente estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, afirmó: “No es una institución educativa, no es como pensamos debió haber sido, no es el OPLE quien se hace cargo, y no sabemos si van a moderar o lo ve a dejar libre, o si simplemente ya aprobó y será responsabilidad de quien lo organiza”.
Esperamos que no sea un ajuste de tiempos a modo, que no vayan a existir de repente el que se le apagó el micrófono a fulano o que se le apagó el micrófono a fulana, sino que sea un verdadero ejercicio democrático, para que la gente escuche cuáles son las propuestas de las y los candidatos, expresó.
Se le preguntó si pudiera ser un debate a modo, a lo que respondió que “por eso estamos planteando que, si bien ya está autorizado, hay un reglamento establecido por el órgano electoral, y pedimos a quien va a realizarlo o resultó favorecido, que sea lo más apegado”.
El líder petista exigió “un verdadero ejercicio democrático, donde se privilegie la equidad y participen quienes deseen participar, en este caso los candidatos registrados para la Alcaldía de Campeche”.


Más historias
ABREN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CAMPECHE
APRUEBAN EXHORTO PARA QUE EL ARTEC MEJORE EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GARANTICE UN SERVICIO MÁS INCLUYENTE EN CAMPECHE
NO PERMITIREMOS PERSECUCIONES NI TEMAS DIRECCIONADOS CONTRA PERIODISTAS CRÍTICOS: ARMENTÍA