San Francisco de Campeche. – Debido a que no cuentan con los permisos correspondientes y al impacto ambiental al malecón de la ciudad, personal del Ayuntamiento suspendió la obra del tren ligero.
Antes, hubo diálogo con los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a cargo de los trabajos, para pedirles la documentación respectiva, e invitarlos a acercarse a las oficinas del Centro de Atención Municipal (CAM) a solicitar permisos y analizar si proceden o les hacen sugerencias sobre modificaciones para proteger a los campechanos y al medio ambiente.
El jurídico de la Comuna, Alfonso Alejandro Durán Reyes, recalcó que no han sido emitidos permisos municipales para esos trabajos, que implica talar árboles y podrían dañar vialidades y la red de agua potable, y que están abiertos al diálogo.
“Tras la suspensión temporal analizaremos el espacio a utilizar, y si vemos que daña el malecón y, sobre todo, da fuerte impacto a la red ambiental, recomendaremos usar otra ruta para proteger el patrimonio municipal”.
En tanto, Guadalupe Chávez, directora de Protección Civil Municipal, explicó que su área proporciona apoyo vial para evitar algún incidente, pues la obra ocupa el camellón central y los costados son angostos.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
Que vieja tan terca