Tribuna Campeche

Diario Independiente

Freno a los abusos

La única manera de acabar con los gobiernos corruptos, con los servidores públicos ineptos, es saliendo a votar por opciones que realmente se comprometan a servir al pueblo…

—“No hay de otra —pontificó don Julián desde su banca en el Parque Principal— el pueblo tiene que darle una gran lección a la soberbia, autoritaria y corrupta Tía Rata para que enmiende este barco que cada vez se hunde más. La lección tiene que ser contundente e inobjetable”.

Su auditorio se quedó pasmado ante el vigoroso exhorto del viejo exsirviente de la mansión blanca del Sátrapa Negro y fue doña Chela quien le respondió:

—“La única forma de que la arbitraria gobernanta empiece a escuchar a su pueblo es a través de la voz de las urnas. Pero no puede ser un susurro ni una queja, tiene que ser un grito que retumbe en cada una de las 13 jurisdicciones municipales del reino de la Culebra y la Garrapata. Todos los habitantes tienen que expresarse en completa libertad”.

Don Memín intervino en la disertación. “Ya marchamos miles en el malecón a fin de despertar conciencias, ya gritamos en el estadio más “fueras” a la Tía Rata, ya escribimos miles y miles de mensajes de repudio en las redes sociales…ahora nos toca elegir con inteligencia y contundencia en las urnas”.

—“Tenemos que tener el cuidado —arengó— de no dejarnos engañar por el canto de las sirenas. Hay muchos esquiroles al servicio de la corrupta hija de Sátrapa Negro, hay lobos disfrazados de ovejas, hay diablos vestidos de santos…por eso hay que votar con mucha inteligencia sobre todo por quienes sí nos garanticen independencia, autonomía y valor para defender los intereses del pueblo…”

Don Julián asintió fervientemente el exhorto del rechoncho aseador de calzado y agregó: “El próximo 2 de junio tiene que haber una verdadera revolución de conciencias, una verdadera revuelta pacífica, masiva y popular, para sacar de donde están a los que llegaron con la promesa de un cambio, pero que resultaron peores que los que estaban antes. Tenemos que expulsar a los malos diputados, a los pésimos senadores, a los ineptos y corruptos presidentes municipales y poner a quienes de verdad se comprometan a trabajar por el pueblo”.

Un aplauso de respaldo y aprobación rubricó el mensaje del viejo gurú, quien enfatizó: “no hay ningún pretexto para dejar de ir a votar el próximo 2 de junio. No hay ninguna excusa más que la cobardía, el valemadrismo o la corrupción, porque hay muchos que seguramente van a vender sus credenciales a los mapaches pintados ahora de color guinda. Pero la gran mayoría saldremos a votar con libertad de conciencia, sin miedo y con mucha valentía”, insistió don Julián.

¡Comparte esta nota!