Ante la cercanía de las elecciones a diferentes cargos políticos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a las Diócesis a unirse a una jornada de paz, para pedir que las votaciones se lleven a cabo con paz, tranquilidad y seguridad, informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.
Pidió a los ciudadanos acudir a emitir su voto de manera pacífica, evitando la violencia y tomar decisiones que vayan acorde a las necesidades del país, del Estado y de cada uno de los distritos que la componen.
Exhortó a las autoridades en las casillas a cumplir su encomienda de manera imparcial, a los partidos a mostrar su talante democrático y evitar conducirse al margen de la ley, y a las autoridades electorales a ejercer su responsabilidad con profesionalismo y apegados a derecho.
A los medios a informar con veracidad y ética, y a las autoridades competentes a cuidar a ciudadanos y candidatos de delincuentes.
Asimismo, reveló que en la ciudad capital, el obispo José Francisco González González clausurará la fiesta de la Santísima Trinidad, con la consagración del Sagrado Corazón, debido a que desde mayo y también en el marco de las peticiones para una jornada electoral en paz, hubo ayuno y oración.
Más historias
Muerde a los de casa
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA