Tribuna Campeche

Diario Independiente

“NO TE METAS CON LAYDA”, LE GRITÓ SU AGRESOR, AFIRMÓ TACO DE OJO.

El comediante Ricardo del Río, mejor conocido como ‘Taco de Ojo’, finalmente ha podido hablar públicamente sobre su caso tras haber sobrevivido a un atentado. En un video subido a sus redes sociales, reveló un detalle significativo en su declaración: la amenaza que escuchó de su agresor.

“Escuché ‘no te metas con Layda’ de boca de mi agresor”, reafirmó en repetidas ocasiones en su video. Esta amenaza resalta la posible motivación política detrás del ataque. Ricardo informó de esta amenaza a todos los involucrados en su atención médica y a su familia antes de ingresar a quirófano. “Esto lo informé a todos en todo momento: paramédicos, doctores, familia, etc., antes de ingresar a quirófano. Mi familia lo ratificó en su declaración y yo al rendir la mía después de mi recuperación”.

Taco de Ojo también reveló que, según lo recabado, hay dos personas detenidas y dos prófugos, provenientes de Campeche; el atacante confesó haber sido contratado en el municipio de Calkiní, Campeche. “La investigación y la procedencia de los detenidos apuntan a la ciudad de Campeche”, afirmó, subrayando la gravedad de las implicaciones. Asimismo, mencionó que un grupo de jóvenes que manejan algunas redes sociales de Morena intentaron contratarlo para realizar una campaña negra en contra de Renán Barrera, a lo que él se negó. Sin embargo, le llamó la atención que insistieran tanto en saber su agenda del día, por lo que también informó esto a las autoridades.

“Curiosamente, cada vez que hablaba del gobierno federal, recibía amenazas”, agregó el comunicador al relatar lo que narró ante las autoridades correspondientes.

Taco de Ojo expresó su gratitud por estar vivo, calificando su supervivencia como un milagro. Sin embargo, su futuro depende de las autoridades yucatecas.

VIDEO

¡Comparte esta nota!