Tras la acusación de Layda Sansores de que Tirso N, estaba en estado de ebriedad y de abandonar a la joven atrapada en la camioneta, Yanik Santana testigo de los hechos escribió que la camioneta no se incendió inmediatamente después del choque; el incendio comenzó aproximadamente 40 minutos después del impacto y tomó 20 minutos adicionales para que los equipos de emergencia llegaran. Esta información fue proporcionada directamente en la escena del accidente, sin embargo, parece haber sido ignorada por algunos medios y autoridades.
Santana también defendió al conductor del vehículo, afirmando que éste hizo todo lo posible por rescatar a una de las accidentadas, aunque las herramientas necesarias, como un extintor, no estaban disponibles en ese momento. El conductor logró sacar a las personas que se encontraban en la parte trasera del vehículo y realizó varios intentos para liberar a la joven atrapada en el asiento delantero, pero debido a que estaba prensada y la puerta no se podía abrir, sus esfuerzos fueron en vano.
Personas a llegadas afirma que Tirso N, se está haciendo cargo de los gastos hospitalarios de una de las accidentadas, demostrando así su compromiso y responsabilidad. Santana enfatiza que, aunque el conductor tiene su parte de responsabilidad en el accidente, no debe ser calumniado con acusaciones de haber abandonado a la joven, ya que hizo todo lo humanamente posible por salvar a todos los involucrados.
Santana está dispuesto a declarar como testigo si es necesario para aclarar los hechos y defender la reputación del conductor.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180