El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) no descarta paro, si la Federación no resuelve de inmediato el pago de más de nueve millones de pesos destinados a medidas de bienestar e incremento salarial, advirtió el líder sindical Aldo Mogollón Díaz.
Destacó que esta situación ha generado un estado de alerta entre los trabajadores, quienes se encuentran en receso mientras esperan noticias sobre la disponibilidad de los recursos.
Esta situación no sólo afecta al Cecytec, sino resuena a nivel nacional con movilizaciones en apoyo a sus demandas.
Tenemos alrededor de 600 trabajadores, y los administrativos son los más afectados por percibir salarios menores a 16 mil pesos. Llevamos años solicitando la homologación salarial, pero con el panorama electoral actual aguardamos para conocer quién tomará el liderazgo y continuar nuestra lucha, comentó Mogollón Díaz.
También anunció que en los próximos días definirán las acciones a seguir en cada subsistema, con el fin de mantener la presión en su lucha por obtener mejores prestaciones laborales.
Históricamente, los trabajadores de educación media superior han sido los que menos devengan, situación que el sindicato busca cambiar.
Esta posible movilización podría tener impacto significativo en el sector educativo del Estado, pues afectaría a miles de estudiantes y pondría en evidencia la urgencia de resolver las demandas laborales pendientes. A nivel nacional hay en promedio 120 mil trabajadores.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA