SÍ HUBO FRAUDE ELECTORAL.
Hace una semana advertimos en este espacio que tendríamos una elección sin garantías de democracia, y que el único recurso que quedaba para defender el voto eran las actas o sábanas con los resultados de las casillas. Recomendamos tomarles fotos y compartirlas en redes sociales. Hoy sobran evidencias de fraude electoral, las actas de las casillas no coinciden con las capturadas en el PREP.
Es tan alarmante la estafa perpetrada en los conteos preliminares, que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que habrá recuento de votos en el 60% de las casillas de la elección presidencial, precisamente por las graves inconsistencias que hay entre las actas de las casillas y las del PREP, las cuales sólo favorecen a Claudia Sheinbaum. ¿Tenía necesidad López Obrador de desprestigiar y deslegitimar a la primera mujer que dirigirá el país?
La fraudulenta elección tuvo ya consecuencias económicas, pues ocasionó que se caiga un 6% la Bolsa Mexicana de Valores y se deprecie el peso en relación al dólar de $16.70 a $18. La ciudadanía se alista para una mega marcha nacional en protesta por el fraude electoral perpetrado por el presidente López Obrador. ¿Creyó el viejito corrupto que nadie se daría cuenta?
EXIGEN COTEJO DE ACTAS.
Escuchar a la goberladrona el martes pasado festejar lo que calificó como una exitosa jornada electoral, cuando ella fue parte del fraude realizado, sólo confirmó a los campechanos que es una cínica, corrupta, mentirosa, sinvergüenza y mentecata que junto con sus hermanas, cuñada y sobrinos se roban todo, ¡hasta la elección del pasado domingo! Pero no será tan sencillo.
El líder sindical y expresidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, pidió a la sociedad proporcionar fotos de las actas o sábanas de las casillas, para cotejarlas con las que capturó el INE. “Tenemos dudas de que lo que está reflejado en el PREP corresponda a lo que pasó en las casillas, y a lo que se reflejó en estas sabanas… hay varios ejemplos que se nos han mostrado que son muy escandalosos”.
La noticia y evidencias del fraude electoral corrieron como pólvora por todo el país, por lo que los presidentes nacionales de los partidos PAN y PRD levantaron la voz para exigir el recuento de actas y votos, y la candidata Xóchitl Gálvez pidió al INE que sea revisado el 80% de las urnas. El que sigue mudo es el líder del PRI, Alejandro Moreno, al que por lo visto se le acabó el espíritu democrático. ¿Dónde dejó los huevos que le presumía y ofrecía en préstamo a Máynez? Esto se pone interesante.
Más historias
A FUEGO LENTO: LA TÍA LAYDA BIDEN (*)
Traficante de influencias
Muerde a los de casa