Luego de que el PREP no favoreciera a su candidata a la Alcaldía de Campeche, Jamile Moguel, la gobernadora Layda Sansores continúa su plan de venganza contra los policías en protesta pacífica, ya que el Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra el excomandante José Grajales Chab por motín y sabotaje.
Trascendió que no sólo se trata del excomandante, quien es el portavoz del movimiento, sino de casi todos los agentes inconformes, pero éstos habrían solicitado y obtenido amparo.
No conforme con dejar sin quincena a varios elementos, entre ellos mujeres, y de quitarles el servicio de radio, ahora la mandataria los quiere encarcelar.
En la Fiscalía Anticorrupción trascendió lo de la orden de aprehensión, librada por la jueza Virna Caballero Escalante, contra Grajales Chab.
Así, en lugar de proponer opciones que abonen a la solución de la protesta que desde hace 82 días hay contra la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y sus mandos foráneos, la gobernadora Layda Sansores sólo demuestra que está dispuesta a usar todo el aparato de Gobierno para consumar su venganza.
Como se recordará, Grajales Chab es uno de los siete policías dados de baja el 23 de abril por levantar la voz y denunciar las injusticias que pusieron en riesgo la vida de compañeros, en especial mujeres, durante el operativo fallido en el penal de San Francisco Kobén.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN