Hago un llamado a la gobernadora Layda Sansores y a los que tienen que ver con este tema del INE, a que ya le paren, porque esto es una payasada, aseveró Jorge “Coco” Ávila, al relatar lo que ha vivido junto con su gente con los recuentos para tratar de robarle la elección de diputado.
La manta, inicio, se pone aquí afuera y es donde nos empezamos a dar cuenta que definitivamente algo estaba mal, claro que yo iba arriba. Y lo peor es que ni siquiera era el final, sino en conteo de votos y que a final del día lo que iba a pasar es que todavía iba a seguir.
Fue un receso y de momento vimos que Talango estaba arriba, cuando un servidor aparecía arriba en las cifras de la manta del conteo de votos.
“Así nos dimos cuenta que sería un robo total, ante lo cual nos movimos y ya no pudimos ir a dormir, pues teníamos que estar acá al pendiente, y dicho y hecho en urna por una nos dimos cuenta que había un sinfín de anomalías”.
“Había, por ejemplo, en la casilla de Hampolol aparecen 185 votos que ni siquiera existían a favor de Morena. Aquí estaba claro que fue un robo total desde el principio, y a pesar de todo eso ganamos”, contó.
Sin embargo, cuando ya que nos iban a decir que éramos ganadores lo suben al Precel y otra vez aparece Omar Talango como ganador, incluso ya venía dispuesto a recibir su papelito.
Gracias a Dios nos dimos cuenta y la verdad es que estamos indignados, no sólo nosotros, sino también la gente de Tenabo y de Campeche.
Con todo eso piden el recuento de votos, casilla por casilla, voto por voto, y volvemos a ganar por tercera vez. Nos quitaron y anularon votos, hicieron lo que quisieron y al final del día volvimos a demostrar que ganamos.
La pregunta es ¿qué más necesitamos hacer para que ya no nos quiten esa diputación, que no solamente es de un servidor, sino de la gente de Tenabo? Es una bandidez lo que hacen, expresó.
Ahorita hay una persona que tiene que estar contando voto por voto manualmente, porque el Precel da ganador a Talango, entonces qué tenemos que hacer, pues es la cuarta vez que cuentan. ¿Qué buscan?, preguntó Coco.
¿Qué buscan?, preguntó, y se respondió: “Lógicamente intimidar, bajar más votos, están buscando la manera de cómo ganarnos, y eso no lo vamos a permitir, ya estamos cansados”.
Si ellos hubiesen contado voto por voto y demostrado cuatro veces, perdón tres veces, porque esta es la cuarta, que perdimos, pues con mi compañero de fórmula Jack habíamos acordado ponernos a trabajar.
Pero hoy tenemos que decirle a la gente que no vamos a seguir trabajando y luchando porque la gente decidió que ganamos.
Reveló que le han quitado votos, y refirió “qué tan feo está que cuatro personas en el Consejo son de Morena y afines a Talango cuidando la elección”.
¿Qué quieren hacer, una verdadera payasada?, y ¿qué necesitamos hacer para demostrarlo?
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
MONREAL CONTRADICE A SHEINBAUM ANUNCIANDO RECORTES EN EL PRESUPUESTO 2025
MUERE UNA PERSONA EN APARATOSO ACCIDENTE CERCA DEL EJIDO GRACIANO SÁNCHEZ “CANTEMÓ”