Debido a que desde hace tres días un sector de la comunidad de Belén, ubicada en la carretera federal a Xpujil, permanece sin servicio de energía eléctrica, sus habitantes decidieron bloquear la carretera estatal que comunica con el ejido Miguel de la Madrid, pues ni la Comisión Federal de Electricidad, ni el Ayuntamiento y mucho menos funcionarios estatales intervienen pese a saber del problema.
Es una parte del ejido Belén y toda la comunidad de Miguel de la Madrid las que no tienen electricidad, luego de que una pesada unidad que transporta material del Tren Maya aparentemente dañó una de las líneas principales.
Los inconformes revelaron que ya lo reportaron en las oficinas de la CFE, pero hasta el momento no envía personal, ante lo cual optaron por cerrar la entrada que va hacia Miguel de la Madrid, donde transitan las unidades del Tren Maya.
Sólo queremos suministro eléctrico, y el cierre de las entradas es medida de presión, pero de ser recibir respuesta favorable en un lapso prudente, estamos dispuestos a cerrar la carretera federal Escárcega-Chetumal, advirtieron.
Cabe señalar, que, en las últimas semanas, las fallas en el sistema eléctrico es un problema que ha afectado tanto en la cabecera escarceguense como en comunidades rurales.
El personal de la CFE atribuye el problema a la ola de calor. Las deficiencias se presentan tanto en el cableado como en la quema de transformadores, pues es evidente que se registra sobrecarga en el consumo de la energía.
Más historias
ELECCIÓN VIOLENTA EN ISLA AGUADA
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
MONREAL CONTRADICE A SHEINBAUM ANUNCIANDO RECORTES EN EL PRESUPUESTO 2025