Al describir como una insubordinación de las fuerzas policiales que podría desencadenar un golpe de Estado, el diputado morenista Héctor Malavé Gamboa criticó la presencia de policías uniformados durante intentos de diálogo, lo que calificó como “una cohesión y amenaza directa a la democracia”.
Que no se confundan los campechanos, una fuerza armada como los policías plantándose al interior del Congreso, es como una Iglesia uniformada haciendo lo mismo afuera, es fuerza que ya no cumple sus funciones, por eso estamos a un paso de un golpe de Estado, reiteró.
El diputado expresó que las actividades policiales en Campeche durante el pasado 2 de junio son señal de esa insubordinación, pues “finalmente la policía es la fuerza armada del Estado”.
Además, subrayó la diferencia entre ser un trabajador civil y un miembro de las Fuerzas Armadas, quienes deberían tener un compromiso inquebrantable con la nación, porque no es la policía de la alcaldesa.
Malavé Gamboa lamentó que los policías estén siendo utilizados con fines políticos, y advirtió a la población campechana que están “a un paso de un golpe de Estado”, y hasta nombró a la Iglesia Católica, cuyos integrantes han ido a pedir que no sean aprobadas ciertas leyes, pero también tienen fines políticos.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180