Cerca de llegar a la mitad de su Administración, la Ruca Gacha no tiene beneficios ni gestiones qué informar. Además, en lugar de avances hay retrocesos, como en seguridad y en desarrollo económico…
“Es una verdadera vergüenza la gestión de la Tía Rata, que a unas cuantas semanas de que presente su Tercer Informe de Gobierno, sigue sin mostrar resultados palpables, por lo que para simular que ha hecho algo, se ha dedicado a repintar parques públicos, tanques elevados, escuelas, edificios y hasta el malecón, que por cierto, quedó peor que como estaba”, señala don Memín en su charla matutina con don Julián.
Mientras el rechoncho lustrador de zapatos cumple con su cotidiana labor, don Julián no deja de reconocer que en efecto, cuando estamos a punto de llegar a la mitad de este Gobierno, nuestra entidad no ha logrado avanzar en ningún rubro, y por el contrario, vamos de mal en peor en todos los aspectos.
—“Si hablamos de seguridad, hay que decir que estamos mucho peor que antes. No sólo ha aumentado la incidencia delictiva, pues hay más feminicidios, homicidios dolosos, robos, violaciones y narcomenudeo, por citar algo, sino que también tenemos a los encargados de mejorar la seguridad en una protesta valiente contra sus jefes, todos ellos foráneos y aliados con los malosos”, señala con certeza el viejo charlista.
—“En desarrollo económico ni se diga, agrega a su vez don Memín. No ha llegado una sola empresa nueva a estas pródigas tierras, no se han generado empleos nuevos, ha crecido el ambulantaje y los negocios informales, y hasta las empresas constructoras, que en el pasado le deban trabajo a los nativos, ahora se encuentran relegados, ya que la Ruca Gacha y sus cómplices del gabinete, prefieren darle contratos a las empresas foráneas, con quienes comparten el moche, no sé si del 10 o del 20 por ciento, pero lo que nos entregan son obras de mala calidad”.
—“Es verdad —repone a su vez don Julián. Por ejemplo, los trabajos de repavimentación en algunas avenidas de la capital como la Central, Concordia, Lázaro Cárdenas y alguna otra, se suspendieron apenas pasó el proceso electoral, lo que demuestra que eran obras propagandísticas. No terminaron de pavimentar las calles que rasparon, y ahora es un lío transitar en ellas. De verdad que estos ineptos y corruptos todo hacen mal”, señala con enojo el anciano.
Ambos coinciden en la principal interrogante de todos los habitantes del reino de la Culebra y la Garrapata: “¿Qué va informar la nefasta gobernanta el próximo 7 de agosto? ¿Acaso va presumir como logros cuántos “Martes de la Rata” encabezó? ¿Con cuántos personajes se peleó y a cuántos más demandó? ¿Va a ostentar las veces que ha sido inscrita en el padrón de violentadoras de género o va a presumir las operaciones faciales de su amada jefa de la policía? No. La Ruca Gacha no tiene nada bueno qué informar”, señalaron.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE