En la radio, en la televisión, en el cine, y hasta en la sopa, nos están metiendo propaganda tendenciosa, al estilo nazista, para hacernos creer que las cosas van bien, cuando vemos que es todo lo contrario…
“Una mentira mil veces repetida se llega a transformar en verdad” aleccionaba a sus huestes Joseph Goebels, el célebre ministro de Propaganda Nazi, que pasó a la posteridad como uno de los más grandes manipuladores de las masas —hoy catalogada como ‘opinión pública’— y a cuyas enseñanzas recurren políticos y gobiernos de todos colores y tendencias.
“Y qué curioso que en esta bella tierra del pan de cazón, del pámpano en escabeche y de hermosísimos atardeceres, se esté recurriendo a las doctrinas nazis, para tratar de convencer al pueblo noble y sabio, que este Gobierno fallido, esta Administración inepta, corrupta y mentirosa, está teniendo logros importantes y que hay avances como en ningún otro lado”.
Don Julián, quien había vertido públicamente esas reflexiones a su selecta audiencia, se notaba molesto, contrariado e inconforme, debido al caudal de propaganda manipuladora que ha estado difundiendo el Gobierno de la hija del Sátrapa Negro, a unas semanas de que presente su tercer informe de Gobierno.
“En la radio, en la televisión, en el cine, y hasta en la sopa, nos están metiendo propaganda tendenciosa, al estilo nazista, para hacernos creer que las cosas van bien, cuando vemos que es todo lo contrario. Todos los sectores productivos están abandonados: los mieleros, los ganaderos, los maiceros, los horticultores, los artesanos… nadie ha recibido apoyos de este Gobierno y si bien es cierto que ellos siguen trabajando y han mejorado sus niveles de producción, eso no se debe a ningún programa gubernamental sino a que ellos viven de eso, y si no producen no comen, así de sencillo”.
Don Memín coincidió plenamente con el comentario.”Miren ustedes que todos los gobiernos anteriores iban al área de boleros del mercado principal y después de tomarse la foto con los colegas, les entregaban uniformes nuevos, gorras, equipos y hasta le llevaban tacos y refrescos. En esta Administración ni chile nos han dado…” externó.
—“Son patadas de ahogado de una gobernadora que sabe que le ha fallado a todos, menos a sus cómplices. El pueblo la detesta por todas las arbitrariedades que ha cometido, y porque sigue prefiriendo a los foráneos para los puestos de importancia, en lugar de quienes nacieron, crecieron y se educaron en esta tierra a la que aman con todo el corazón”.
“Para sus propagandistas nazis, —concluyó el viejo charlista— ahí les va una frase que se atribuye al expresidente gringo Abraham Lincoln: “podrás engañar a todos algún tiempo, podrás engañar a algunos todo el tiempo, pero jamás podrás engañar a todos, todo el tiempo…”.
Más historias
EXPEDIENTE | DIPUTADOS HIPÓCRITAS DE MORENA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
LAYDA SANSORES PRESUME EN REDES SOCIALES A SU “LEGÍTIMO AMANTE”