San Francisco de Campeche. – Autoridades municipales puntualizaron que las obras del Tren Maya realizadas en el Municipio de Campeche, podrían haber provocado inundaciones que afectaron a cientos de personas, y ejemplificaron el poblado de Chiná, donde el agua esta vez se acumuló.
En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Urbano Municipal, José Luis Llovera Abreu, pidió consultar a los expertos de la Conagua y de la Capae, “porque ellos estudian estos flujos pluviales, si verdaderamente las obras del Tren Maya, como en algún momento se previó o se comentó, hayan funcionado como dique o contención de agua que no se tenía previsto, y provocó la inundación de zonas que antes no se inundaban”.
No pudo asegurar si por eso se inundaron poblados por donde pasa el tren, al menos en el Municipio de Campeche, y justificó: “No lo sé, sería muy aventurado de mi parte asegurarlo, pero es una posibilidad”.
Por su parte, el secretario de la Alcaldía de Campeche, Vicente Exiquio Cruz, dijo que por la gran cantidad de agua estancada en Chiná, “todo indica que eso podría ser (la causaI), pero no lo podemos afirmar porque no existe un estudio que así lo determine”.
Lo único que podemos tener en mente es que eso no ocurría antes, sentenció.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180