CONVOCAN A DONAR SANGRE PARA QUE TENGAN PLAQUETAS DISPONIBLES
En Campeche cada vez hay un mayor número de niños con cáncer, ante lo cual es vital que la ciudadanía se ponga la capa de héroe y se sume a la donación de sangre, para que tengan plaquetas a disposición, planteó Daniel Domínguez, representante de Campechanos por una causa.
Explicó que Campechanos por una Causa es una asociación que aglutina varias asociaciones, con el fin de realizar labores altruistas, entre ellas el acompañamiento a esos infantes.
“Nos dedicamos, por ejemplo, a invitar a hacer campaña para la donación de sangre. Ahorita queremos integrarnos completamente y de lleno con el Banco de Sangre, para que los campechanos donen en favor de esos niños”.
Invitamos a todo mundo a participar, a ponerse la capa de héroes y vengan, porque nos hacen falta muchos donadores de sangre, recalcó Daniel Domínguez.
La campaña, dijo, se realiza en coordinación con 500 “padrinos, quienes tienen su sede en Ciudad del Carmen.
“Queremos arrancar incluso en las comunidades rurales, porque de ahí nos están llegando muchos pacientes, y cuando vienen a veces el requisito, pues, es tener un donante”.
En ese sentido, consideró necesario que el Banco de Sangre tenga un buen stock de unidades de sangre para atender el requisito de tener donante, e incluso realizar cirugías de urgencia sin ningún impedimento.
“Estamos invitándolos a ponerse esa capa de héroe, porque somos héroes, para que vengan a donar sangre y participen también en otras campañas”.
Una de ellas es la recolección de material reciclable, para su monetización y apoyar con medicinas a los albergues. A quienes donen queremos darles incentivos, como, por ejemplo, invitarlos a desayunar o pagarles el pasaje de ida y vuelta, pues en el interior del Estado hay gente que quisiera donar.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA