DE LOS 30 EMPRESARIOS PAPELEROS QUE LA ORGANIZABAN, REVELAN QUE SÓLO QUEDAN 12
Debido a la poca recuperación económica, este año no habrá la tradicional Feria de regreso a clases organizada por la Agrupación de papeleros de Campeche, anunció el empresario Manuel Loeza Cabrera.
Reveló que de los 30 miembros originales, solamente 12 permanecen en activo, mientras los demás han cerrado sus puertas debido a las bajas ventas.
El negocio de las papelerías ha dejado de ser rentable, pues la competencia desleal con productos importados y la preferencia de los consumidores por comprar en Internet, lo han afectado gravemente. Además, los papeleros deben comprobar sus gastos, lo que representa un obstáculo adicional.
“No nos conviene una feria papelera, porque los costos de organización y renta de espacios son mayores que las ganancias que obtenemos”.
Loeza Cabrera destacó también que las escuelas no entregan a tiempo las listas de útiles, lo que retrasa las compras hasta el inicio del ciclo escolar.
Estimó que en los próximos días habrá incremento de precios, pues las fábricas no están surtiendo y amagan por el alza en el dólar, del cual depende el sector papelero.
Más historias
ELECCIÓN VIOLENTA EN ISLA AGUADA
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
MONREAL CONTRADICE A SHEINBAUM ANUNCIANDO RECORTES EN EL PRESUPUESTO 2025