Desesperada y preocupada por la salud de su hijo, a quien le han diagnosticado cáncer en la vejiga y próstata, Damiana Guzmán solicita la colaboración de la ciudadanía para obtener donaciones de sangre y ayuda en la compra de medicamentos. Además, tiene internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su sobrina y su bebé, quienes se encuentran en estado delicado.
Damiana detalló que el seguro ya no proporciona sangre para su hijo, por lo que ha tenido que recurrir a donadores. Sin embargo, algunas personas, aprovechándose de su situación, le vendieron sangre a mil pesos. Al necesitarla urgentemente, no tuvo más opción que pagar.
También denunció la escasez de medicamentos para tratar el cáncer en el IMSS, lo que la obligó a adquirirlos en farmacias particulares. Además, mencionó la falta de otros estudios e intervenciones quirúrgicas debido a la remodelación del hospital, lo cual ya ha generado gastos que superan los 200 mil pesos.
Damiana pide apoyo a quienes estén dispuestos a ayudarla, ya que ha tenido que vender su casa y actualmente no tiene dónde vivir. Aquellas personas que deseen colaborar pueden encontrarla en el Hospital General de Zona número 1, o contactarla al 981 818 8994.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX