Esta mañana un grupo de ruleteros se presentó en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, y aunque el supuesto tema era hablar del gremio en honor a la Virgen del Carmen, se calentaron los ánimos y hubo reclamos por la falta de asambleas y de beneficios colectivos por parte de la dirigencia.
Entre varias versiones, el actual líder Juan Alba Rosado negó que las cosas estuviesen mal, anunció que habrá asamblea de unificación e información en agosto, y que están jurídicamente en el proceso de recuperación de propiedades sindicales.
Precisó que su periodo concluye a finales del 2025, y que la convocatoria de renovación será en noviembre de ese año.
El socio Ernesto Alejandro Medina Guillén soltó: “Las diferentes administraciones nos han matado, dividido. Baqueiro se llevó todo, hasta las ligas, pero ya pasó, ahora necesitamos caminar para que la gente no piense en recurrir a otros servicios”.
Aquí, continuó, estamos para hablar con el dirigente y pedirle más asambleas, no sé a qué le tiene miedo si de los tres años que le corresponden le queda uno, aunque no ha hecho nada.
De la convocatoria, reveló que Alba Rosado dijo que necesita un documento que le entregarían el lunes por medio del juzgado y de ahí iniciar el proceso, lo que los socios están dispuestos a pagar local, mesas, sillas y lo que se necesite para la asamblea.
En contraparte, Alfonso Herrera acusó a esos socios de prepotentes y que no apoyaron para abrir el local, lo que al ocurrir quieren venir a hacer sus leyes, pero no es así. También apoyan la realización de la asamblea.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180