El secretario estatal de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, lamentó que sólo se tenga como destino aéreo a la Ciudad de México, y afirmó que “Campeche nunca será un Cancún, porque su vocación es distinta, aunque tengamos una gastronomía maravillosa, un clima espléndido, una ciudad patrimonio y zonas arqueológicas de primer nivel”.
Tenemos muchas cosas que nos hacen distintos —subrayó—, y a lo único que no le hemos puesto valor es a lo que hace diferente a Campeche de las demás ciudades y sitios turísticos, es decir, a lo que somos los campechanos.
“Tenemos que vender el trato que tiene la gente, su educación, la paz social, su empatía, su economía y la hospitalidad de que genera, eso es lo que se tiene que vender, mucho más que las zonas arqueológicas, que las bonitas playas, las zonas ambientales, las patrimoniales, porque eso sólo se da en Campeche”.
Si logramos vender la campechanidad, créanme que nos vamos a convertir en una potencia, en eso estamos trabajando, eso es lo que queremos hacer, pero tenemos que hacerlo todos juntos, expresó Gamboa Rosas.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180