Por la proximidad del huracán Berly, jueves y viernes no habrá clases en todos los niveles educativos y además será aplicada la ley seca en Quintana Roo, anunció la gobernadora Mara Lezama.
Y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el fenómeno climático se ubica a mil 300 kilómetros al este-sureste de Cancún, y de acuerdo a estimaciones tocará tierra esos días como categoría 3.
Mara Lezama y Protección Civil Nacional confirmaron los hechos a través de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal remarcó que la alerta se mantiene en color verde, es decir, peligro bajo, y recomendó podar árboles que obstruyan cables de energía y representen peligro, limpiar azoteas, desagües y coladeras; no tirar basura a la vía pública, proteger vidrios con cinta adhesiva pegada en forma de cruz y fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó mediante boletín que la suspensión de clases es para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, y para que las escuelas sean habilitadas como refugios temporales.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM