DESECHA DENUNCIA DE MOCI
A pesar de las evidencias, muchas plasmadas públicamente, sobre derroche de recursos y difusión de propaganda gubernamental en tiempo de campaña por parte de Pablo Gutiérrez, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) se puso del lado de Morena al declarar inexistentes las infracciones denunciadas por MOCI.
Lo anterior confirma lo dicho por el diputado local Jesús Aguilar Díaz, de que la mano que mece la cuna del TEEC es de Morena, ante lo cual recurren a instancias regionales.
Ahora el Tribunal declaró inexistente los actos relacionados con propaganda gubernamental, uso indebido de recursos públicos y difusión social de propaganda gubernamental en época de campañas, atribuidos a Gutiérrez Lazarus, en su calidad de alcalde de Carmen.
Las infracciones fueron denunciadas por el representante de MOCI contra la autoridad municipal, por violación al marco normativo y constitucional.
La autoridad electoral expuso que mediante acta de inspección ocular, el 9 de mayo certificó que no encontró la propaganda fijada en los lugares donde la parte denunciante señaló.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180