Ciudad del Carmen .- Dentro de la sede de la Sección 47 del sindicato petrolero, donde se realiza el proceso de inscripción de aspirantes a la Secretaría General, un escolta de Víctor Kidnie realizó dispar0s al aire, por lo que quedó detenido.
En total tres personas fueron detenidas por agentes ministeriales: dos por portación ilegal de arma de fuego uso exclusivo del Ejército, y el otro sería procesado por intento de homicidio al interior del lugar.
Los hechos se registraron cuando Víctor Kidnie de la Cruz pretendía registrar su plantilla en un intento por recuperar la directiva.
Junto con una mujer que llevaba la documentación para el registro, uno de los detenidos ingresó con la excusa de ser acompañante del aspirante, pero al pedirle identificación cayó en desconcierto ante lo cual le pidieron que se retirara, y en respuesta sacó un arma e hizo dos disparos hacia el techo. Surgieron el terror y el caos.
Entre el descontrol que se originó fue evacuado el lugar y solicitaron la presencia de elementos policiacos. Mientras tanto, personal de seguridad tenía sometido al pitolero, a quien entregaron a la autoridad correspondiente.
El exdirigente Kidnie huyó a bordo de un taxi, dejando abandonado un vehículo negro que fue asegurado por la autoridad y trasladado a la Fiscalía, para iniciar las investigaciones.
También fueron asegurados dos escoltas más, quienes igualmente portaban armas.
Personal administrativo sindical acudió a la Fiscalía para presentar las denuncias correspondientes. En el lugar fue nombrado un comité para continuar con el proceso de registro de candidatos que aspiran a la Secretaría General de la Sección 47.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180