CONTINÚA ÉXODO EN EL PRI.
El Financiero, en su editorial ‘Confidencial’ del pasado jueves, titula un comentario “Otro que se va por culpa de Alito”. La sordera del presidente nacional tricolor tuvo como consecuencia una debacle en la pasada elección y llevó al PRI al cuarto lugar en las preferencias ciudadanas. Sin cambio en la dirigencia, será muy difícil que pueda recuperarse. Aquí un caso más.
“Inconforme por los malos tratos y triquiñuelas de Alejandro Moreno como líder nacional del PRI, ayer formalizó su salida del marchitado tricolor el diputado plurinominal Mariano González Aguirre, de la Primera Circunscripción-Durango. Aunque era de esperarse, por ser el esposo de Alejandra del Moral, excandidata al Gobierno mexiquense, el legislador aguantó casi 40 días deshojando la margarita, pues Del Moral se fue del partido el 27 de mayo”.
Si bien es sólo un caso más, se suma a los miles que ya hubieron ante la cerrazón de la dirigencia a abrir espacios para nuevos cuadros. Han sido tantos, que bien se puede asegurar que la margarita tricolor ya casi no tiene hojas y se apresta a morir. ¿Lo entenderá Alito?
VARGUITAS MORENO.
Rozones de La Razón de México del jueves tituló un comentario “¿Qué diría Madero?”, el cual habla de la reforma a los estatutos del tricolor que realiza Alito Moreno para quedarse al frente de su dirigencia. Sintetizamos un poco.
“Circula… la versión de una presunta propuesta de reforma a los estatutos del PRI, que permitiría a Alejandro Moreno permanecer al frente del tricolor varios años más. La enmienda también aplicaría para la secretaria general Carolina Viggiano. De cara a la Asamblea Nacional… el asunto ha calentado a los opositores de Alito y… a las benditas redes, donde usuarios dan por hecho que la propuesta es real… comparándolo con el personaje de la película La Ley de Herodes, que cambia a su gusto la Constitución…”.
El personaje al que hacen referencia en la película es Juan Vargas, “Varguitas”, a quien obsequian una pistola y un libro de la Constitución y lo mandan de alcalde a San Pedro de los Saguaros, localidad ficticia en la cual se desarrolla la sátira política de los gobiernos del PRI, que como se aprecia, no han cambiado. Qué tristeza.
Más historias
A FUEGO LENTO: LA TÍA LAYDA BIDEN (*)
Traficante de influencias
Muerde a los de casa