Por falta de medios de prueba suficientes recuperaron la libertad M. A. T. G., y J. D. R. C., a quienes vincularon a proceso y enviaron a prisión en mayo del 2022, tras la ejecución del presunto narcomenudista, Miguel T. G., cuyo cuerpo fue calcinado junto con su auto, el cual abandonaron en un camino de terracería del tramo estatal Tixmucuy-Edzná.
Los presuntos “patrón” y “sicario” fueron sujetos a proceso por homicidio calificado y daños en propiedad ajena, en su modalidad de incendio.
Sin embargo, durante la fase intermedia del proceso judicial quedaron en libertad por la falta de pruebas, ante lo cual el juzgador emitió la extinción de la acción penal, el 25 de abril del 2023.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 363/21-2022/JC, el juzgador también declaró el sobreseimiento de la causa y el caso fue archivado. El móvil de la ejecución de Miguel fue supuesto adeudo por más de un millón de pesos ante la venta de narcóticos.
Las dos detenciones se concretaron tras una serie de cateos en Alfredo V. Bonfil, días después del hallazgo del cuerpo calcinado.
De acuerdo con las indagaciones, Miguel T. G., había llegado en un Toyota, Corolla a la casa de M. A. T. G., en Bonfil.
Discutieron por dinero y droga, tras lo cual Miguel fue ejecutado con un arma calibre .45 milímetros. El cuerpo de la víctima fue encontrado dentro del vehículo la madrugada del miércoles 4 de mayo de 2022, en un camino de terracería de la carretera estatal Tixmucuy-Edzná.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA