San Francisco de Campeche .- Yaxkin Dzul Gómez, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, podría perder el semestre por la negativa a matricularlo de un funcionario de la institución.
A través de sus redes sociales, el alumno denunció que su inscripción al noveno semestre es obstaculizada por haber participado en el programa de Movilidad Estudiantil, que promueve la misma universidad, lo cual prolongaría su estadía en la facultad por un semestre adicional y afectaría el inicio de su internado.
Reveló que el secretario académico Orlando Sosa, le manifestó: “A mí no me importan los estudiantes, mientras yo cobre”, y ante el director de la Facultad de Medicina y de la coordinadora académica, expresó: “fue un error que te hayas ido de Movilidad, ve las consecuencias (…), por ti no abriremos un lugar y no creo que quieras sentarte en el piso”.
Dzul Gómez lamentó que por una sola materia tenga que asistir un semestre más a la Universidad, y que el secretario académico envió el recibo de pago de inscripción un día antes de la fecha para los alumnos irregulares, lo cual es injusto.
Además, acusó a la facultad de favoritismo, pues “da prioridad a los hijos de los docentes, y se ejerce influyentismo para que algunos estudiantes que no presentan exámenes finales por estar de vacaciones, reciban calificaciones favorables”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180