Al indicar que hace falta más conciencia en la sociedad para que contrate algún seguro, el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Agente de Seguros y Fianzas (Amasfac) A. C., Cristóbal David Montiel Campos, resaltó la importancia de profesionalizar y capacitar a los agentes de seguros y de fianzas en el país, para evitar errores u omisiones.
Al presidir el evento informativo y de retroalimentación bimestral en la ciudad capital, Montiel Campos expuso que en Campeche, donde tiene entre 20 y 22 asociados, sólo entre el 25 y 30 por ciento del parque vehicular está asegurado.
“Abordamos los errores que cometen los agentes al dar un seguro, como el otorgar uno que no corresponde con el modelo del auto, lo que da lugar a problemas a la hora de hacer uso de este servicio”.
Aunque todos los seguros son importantes, consideró como principal el de vida, porque al morir el cliente dejará una herencia para los miembros de la familia; le seguirían el médico y el vehicular”.
Además, Montiel Campos señaló que aunque 17 Estados ya cuentan con la Ley de Responsabilidad Civil, no siempre se cumple o exige a la ciudadanía tener el seguro, de ahí que a nivel nacional sólo el 30 por ciento cuenta con este servicio.
Hay muchísimos riesgos que cubren los seguros, desde automóviles, salud y vida de las personas, empresariales y casas-habitaciones, expuso.
VER VIDEO


Más historias
ABREN INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL EN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE CAMPECHE
APRUEBAN EXHORTO PARA QUE EL ARTEC MEJORE EL TRANSPORTE PÚBLICO Y GARANTICE UN SERVICIO MÁS INCLUYENTE EN CAMPECHE
NO PERMITIREMOS PERSECUCIONES NI TEMAS DIRECCIONADOS CONTRA PERIODISTAS CRÍTICOS: ARMENTÍA