Un nuevo temporal de lluvias está a punto de comenzar debido a la influencia de un combo meteorológico. A partir de este jueves, se espera un incremento significativo en las precipitaciones debido al paso de una vaguada en niveles medios de la tropósfera, que se combinará con la “Vaguada Maya” para provocar lluvias significativas en varias zonas de la región.
El viernes, la vaguada de niveles medios se ubicará sobre el Golfo de México, al poniente de la región. En esta posición, se asociará con un vórtice en altura, propiciando el desarrollo de tormentas importantes. La inestabilidad atmosférica continuará con fuerza el sábado, ya que a toda esta mezcla meteorológica se unirá el arribo de una onda tropical bastante activa
Los pronósticos para los próximos tres días indican tormentas muy fuertes dispersas en el noreste, oriente, centro y occidente de Yucatán, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo. También se verán afectados el norte, centro y sur de Campeche, y el occidente, centro, sur y oriente de Tabasco. No se descartan lluvias intensas, aunque de manera aislada.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de abundante actividad eléctrica, turbonadas y posible caída de granizo.
Fuente: Meteorología Yucatán
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180