Ya entró a esos planteles para obligar a los alumnos a leer versos, en su ridículo “Fandango por la lectura”, en que les va suministrando en el cerebro dosis con alto contenido de ideología cuatroteísta…
Si fuera verdad que la gobernadora Layda Sansores, como amenazó en Escárcega, se va convertir en una “activista de la 4T” y va a utilizar a las escuelas para divulgar esta “revolución de las conciencias” que llegó a México con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios, entonces Campeche y el resto del país se encaminan a regresiones que traerán consecuencias lamentables.
Preocupa que junto con esa advertencia, la ineficiente gobernadora y “descarada” activista de la 4T, Layda Sansores San Román, haya soltado la amenaza de despedir a quienes no se pongan la camiseta o a quienes “no crean” en el proyecto que ella encabeza, porque eso hace rondar la guillotina sobre las cabezas principalmente de los trabajadores de la educación.
Y es que ya se ha visto que la disparatada mandataria campechana pretende convertir a las escuelas, principalmente las de medio superior y superior, en centros masivos de ideologización. (O de idiotización, diríamos nosotros).
Ya entró a esos planteles para obligar a los alumnos a leer versos, en su ridículo y patético programa “Fandango por la lectura”, en que les va suministrando en el cerebro dosis con alto contenido de ideología manipuladora de escritores comprometidos con las izquierdas totalitarias y absolutistas, que ensalzan y mitifican las figuras de líderes mesiánicos como Fidel Castro o en el caso de México, de López Obrador.
En un reciente discurso, la senecta y extraviada Sansores San Román amenaza con que “va a seguir yendo a las escuelas a hablar de López Obrador”, lo que no sería del todo reprochable, si no fuera porque en ese mismo discurso, la paranoica gobernanta advirtió que va a despedir a quienes no sientan como ella, la misma pasión o que “no crean en el proyecto”.
Qué bueno que el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sergio Flores Gutiérrez, ya demandó “separar la educación de la política”, y adelantó que su organización se apresta a defender los derechos de los trabajadores, sobre todo para impedir despidos por el tema de la filiación política o partidista.
Qué triste que la despistada mandataria esté más interesada en mantener a este Gobierno cuatroteísta en el poder a costa de lo que sea, en lugar de preocuparse por el bienestar del pueblo, por generar empleos, por atraer inversiones, por ayudar a los más pobres, o en suma, por dedicarse a gobernar, que es para lo que la eligieron en mal momento, algunos campechanos.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180