San Francisco de Campeche.- En clara muestra de entreguismo y sometimiento ante la gobernadora Layda Sansores, el pastor del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, respaldó la modificación a la Ley Estatal de Obras Públicas, y culpó al exalcalde Eliseo Fernández de la controversia por el Tren Ligero.
Al ser abordado, expresó: “A partir de que al prófugo (Eliseo Fernández) le negaron su derecho a ser elegido, empezó a buscar contra quien pelear, por eso la situación (del Tren Ligero) tiene que ver más con un sustrato político y no de cumplimiento de requisitos administrativos”.
Referente al señalamiento de la Comuna de que los poderes Legislativo y Judicial están sometidos a Layda, argumentó: “¿Por qué tendríamos que estar sometidos?, al final nos vemos como un equipo”.
Insistió en culpar a las autoridades municipales, quienes, afirmó, toman una decisión política, y no de ahorita sino desde el 2018 con el Tren Maya.
Aseguró que “el Ayuntamiento ha tenido toda la información, desde antes, de esta obra de infraestructura (Tren Ligero), por eso no entendemos la decisión que tomaron”.
En torno a que la autoridad municipal interpondrá controversia constitucional contra la modificación a la Ley de Obras Públicas, dijo irónico: “Ya nos había comentado su vocero el diputado Ricardo Medina, que iban a presentar ese recurso”.
Es una postura respetable, pero reiteramos que el Municipio de Campeche es el único que no trabaja de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180