Ciudad del Carmen. – Autoridades de Profepa y de asociaciones de protección al medio ambiente trabajan para encontrar alternativas que solucionen el problema de las jaurías en el Puerto Industrial “Isla del Carmen”, pues representan riesgo para las tortugas y el charrán, señaló Denis del Ángel Pérez Reyes, técnico del Campamento de Playa Norte.
La reubicación y esterilización sería una solución alterna, pero no definitiva, admitió, y lamentó que el ave migratoria haya sido desplazada y depredada por el asentamiento urbano.
Aclaró que no algunos perros tienen dueño, ante lo cual se busca cercanía con esas personas para que apoyen, y luego irán con las autoridades competentes para pedir campaña de esterilización de canes.
También sería importante la participación de personas dedicadas a rescatar animales, expuso.
La solucion , creo que seria la concientizacion y educacion de los seres humanos ; las autoridades tienen que ejercer y ejecutar las leyes, los dueños de animalitos llamense perros , gatos etc. deben resposabilizarses de la salud , esterilizacion , alimentacion y cuidados de sus animales.
Campañas permanentes de esterilizacion ayudaria mucho y por supuesto el castigo ejemplar a seres humanos maltratadores de animales.